domingo, 6 de noviembre de 2011

¡LA CIUDAD DE PRAGA!

Praga es la capital de la República Checa y, gracias a su belleza y patrimonio histórico, una de las ciudades más visitadas de Europa. Se encuentra situada a orillas del río Moldava, cuenta con alrededor de 1,2 millones de habitantes. Desde 1992 su casco histórico posee el estatus de Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Aunque Praga pasó por las dos guerras mundiales en el siglo XX, mismas que destruyeron muchas de sus construcciones, hoy día se ha renovado y tiene mucho que ofrecer. Esta ciudad de arquitectura predominantemente gótica es una de las preferidas de los turistas que visitan el viejo continente, pues se respira en ella un aire muy particular.
Praga cuenta con museos que albergan ricas colecciones. Entre ellos, destacan el Museo Judío así como también el Museo Nacional de Praga. El primero se encuentra en un edificio renacentista en la Plaza de Wenceslao, la principal de la ciudad. Por su parte, en el Museo Judío de Praga se exhiben objetos de un alto valor simbólico para la comunidad judía de Praga.
Praga ha sido uno de los focos socioculturales más importantes de Europa por tradición. Actualmente, en esta ciudad se llevan a cabo festivales de cine, música o literatura.
Por supuesto, no debe dejarse de visitar el distrito del castillo, con el bellísimo Castillo de Praga, una fortaleza medieval de enormes dimensiones. Éste contiene la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y la Alquimia, donde vivió durante varios años Franz Kafka, la capilla de la Santa Cruz, del siglo XVIII y muchos sitios más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario